viernes, 10 de agosto de 2018

Análisis y abstracción de información


Antecedentes:
Desde la década de 1990, la distribución de un producto o servicio podía tardar entre 15 y 30 días, más el tiempo que se podía acumular al tener incidencias tales como el extravió de un pedido, un error en la entrega, inclusive la escases de MP, Para contrarrestar estas contingencias, que implicaban pérdida en tiempo y posicionamiento en el mercado, se ponía en práctica la acumulación de inventario. Por ejemplo, los minoristas, los mayoristas y los fabricantes acumulaban existencias de productos idénticos (Bowersox, 2007, pág. 2)

En la década de 1990 ocurre un cambio masivo y global como resultado de la tecnología de la información; el mundo del comercio fue afectado de manera irrevocable por la ciencia de la computación, la Internet y diversas opciones prácticas en transmisión de información. (Bowersox, 2007, pág. 3)
La administración de la cadena de suministro consiste en la colaboración entre las empresas que persiguen un posicionamiento estratégico común y pretenden mejorar su eficiencia operativa. Por cada empresa involucrada, la relación de la cadena de suministro refleja una decisión estratégica. Una estrategia de cadena de suministro es una disposición de canales basada en una dependencia y una colaboración reconocidas. Las operaciones de la cadena de suministro requieren procesos administrativos que abarcan las áreas funcionales de las empresas individuales y vinculan a los socios comerciales y a los clientes a través de los límites de la organización. (Bowersox, 2007, pág. 4)

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