Antecedentes:
Desde la década de 1990, la distribución de un producto o servicio podía
tardar entre 15 y 30 días, más el tiempo que se podía acumular al tener
incidencias tales como el extravió de un pedido, un error en la entrega,
inclusive la escases de MP, Para contrarrestar estas contingencias, que
implicaban pérdida en tiempo y posicionamiento en el mercado, se ponía en
práctica la acumulación de inventario. Por ejemplo, los minoristas, los mayoristas
y los fabricantes acumulaban existencias de productos idénticos (Bowersox,
2007, pág. 2)
En la década de 1990 ocurre un cambio masivo y global como resultado de
la tecnología de la información; el mundo del comercio fue afectado de manera
irrevocable por la ciencia de la computación, la Internet y diversas opciones
prácticas en transmisión de información. (Bowersox, 2007, pág. 3)
La administración de la cadena de suministro consiste en la
colaboración entre las empresas que persiguen un posicionamiento estratégico común
y pretenden mejorar su eficiencia operativa. Por cada empresa involucrada, la
relación de la cadena de suministro refleja una decisión estratégica. Una
estrategia de cadena de suministro es una disposición de canales basada en una
dependencia y una colaboración reconocidas. Las operaciones de la cadena de suministro
requieren procesos administrativos que abarcan las áreas funcionales de las
empresas individuales y vinculan a los socios comerciales y a los clientes a
través de los límites de la organización. (Bowersox, 2007, pág. 4)
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